5.12.08

Pagar por ligar

Si nuestras bisabuelas levantaran la cabeza, y vieran lo que ha cambiado el mundo de las relaciones de pareja, se pasarían el día entero santiguandose.

Empezamos con la tonteia de los 13 años en las que íbamos un grupo de amigas, haciamos el fichaje visual y la más lanzada de todas, se acercaba a la victima en potencia y le soltaba un..."mi amiga te quiere conocer"(que inocentes eramos entonces, hoy una niña de esa edad no necesita interlocutoras,se acerca, lo suelta y punto!!)

A medida que la vida cotidiana se va volviendo más ajetreada, la gente está tan ocupada que decide que su tiempo es demasiado valioso para perderlo besando ranas esperando que una se convierta en principe, y encontramos la alternativa de las citas de 7 minutos. Yo qué quieres que te diga, una persona que tenga labia, se puede vender de maravilla en esos 7 minutos, y tú te dirás a ti misma, que pedazo de hombre me estoy encontrando y que cosa más rara que un ejemplar así ande suelto por este mundo de lobas.Te decides a quedar con él nuevamente, y luego qué pasa, que lo unico interesante que tenía era lo que viste en ese ratito.

Luego tenemos los portales de internet que te prometen encontrar el amor eterno por la módica cantidad de 30 euros al mes teniendo que hacer como mínimo una suscripción obligatoria de tres meses.Te creas un perfil, con toda tu inocencia y tus ganas de conocer a tu media naranaja.Te sientas a esperar el primer contacto, y empieza una sucesión de piropos desmesurados de perfectos desconocidos que como tú estan desesperados por encontrar un poco de cariño en este mundo, pero nos volvemos exigentes y la mitad de las veces el perfil del usuario medio esta muy por debajo de nuestros ideales de pareja. Como mucho llegas a mantener alguna que otra charla y muy de higos a peras, conoces a alguien medianamente interesante. Creo que con los años de negocio que llevan han encontrado la mejor campaña de marketing, si te enamoras, te devuelven el dinero, luego ves el porcentaje de ususarios registrados, y dices, tienen que estar muy seguros de lo que te estan diciendo y de que no te vas a enamorar de alguien que vive en la otra punta del país, o si no esto no les sale rentable.

Internet para mi es un arma de doble filo, conozco a gente en persona, me llego a interesar pero cara a cara no me atrevo a "abrirme".Pero a través de mails y messenger variados, aparece un aspecto de mi personalidad que mucha gente no conoce.Soy una persona divertida, medianamente ocurrente y suelo tener poca vergüenza, pero como ya os comenté en otra ocasión, cuando estoy en frente de esa persona, me vuelvo una seta y toda mi ocurrencia acaba convirtiendose en balbuces ininteligibles y actitudes de timidez extrema.Asi me va.

Fuera aparte de todo lo anterior, hagamos un frente común y reivindiquemos la vuelta de las mariposas en el estomago. Que el espiritu de la niña de 13 años que llevamos todas dentro, nos devuelva la sensatez de si tenemos la opción de escoger, quedarnos con el juego de miraditas desde el otro extremo del bar, y que tu amiga te diga, "mira, fulanito te está mirando" antes que quedarnos sentadas frente a una pantalla y un teclado y dejar que las palabras se las lleve el viento, que así al final, nos vamos a comer menos que el gato de los Ropper.

3 comentarios:

Mery dijo...

Genial todo lo que has puesto, y tienes razón, sólo que yo con 13 años era muchísimo más tímida...
un beso!

toni dijo...

No se como he llegado a tu blog, pero me gusta lo que escribes y la curiosidad me hace visitarlo cada ciertos días. En una entrada anterior hablas de los maravilloso que es internet para mantener relaciones con amigas de foros y demás, pero a la hora de utilizar internet para buscar amistad con hombres o simplemente ligar no sirve.. pues yo pienso que sí se puede encontrar por internet igual que con los medios tradicionales, solo que requiere tiempo y conocer a muchas personas..nada con paciencia y sin agobios.. Ah te felicito por el blog! que no lo he dicho al principio

Anónimo dijo...

yo con 13 años era una niña introvertida, gorda, con gafas y pelo tirando a estropajoso... asi q como q no.
por otra parte me gustaria ir a un speed-dating, eso de ir a un bar y q cada 5 mins vayan pasando tios para conocer :P despues me quedo si acaso con alguno, pero a eso lo llamo yo no perder el tiempo