22.11.08

Cotillas

Trabajo de cara al publico y al cabo del dia, si por mi mostrador no pasan una media de 50 personas, sin contar acompañantes, no pasa ninguna.

Es lógico que en medio del proceso de darle la próxima cita, intercambies información con el paciente, sobre el tiempo o sobre si le puso ya la vacuna del moquillo a su perro. Hay gente con la que lo haces porque después de tanto verlo es alguien cercano y otros con los que lo haces por pura cortesía y rellenar los incómodos silencios que provoca lo lento que va el ordenador desde que nos actualizaron el sistema (malditos!!!!)

Con el paso de los días y la mínima psicología que le puedas aplicar a cada uno despues de haberte pasado tres años y medio lidiando con personajes de todo tipo, es facilmente reconocible quién te pregunta cómo estas por sincero interés y quién lo hace por puro chismorreo, y si eres lista, puedes llevartelos a tu terreno y no decirles nada de lo que intentan saber sin tener por qué saberlo.

El proceso de "organización de boda" era seguido por interes por las parroquianas, porque es una cosa que se considera bonita, pero el proceso de "organización de desmatrimonio" no lo voy a ir radiando como si del real madrid-recreativo se tratase.

Ya es bastante complicado de por sí aclararse una con todo el follón por el que está pasando como para tambien tener que publicar la gaceta de la recepcionista en proceso de separación.

Y reconozco que yo soy una cotilla de categoria, me encanta un chisme y un cuento, pero ya cuando te toca el tema personal es cuando te das cuenta de el daño que ha hecho "El tomate" en nuestra sociedad.Todos llevamos a un "mermelada" dentro, pero a la vez llevamos tambien a la victima. Un Jeckyll y Hyde del cotilleo.

En estos casos es bueno preprarse una buena argumentación para evitar el ataque de la cotorra de turno, parece un trabajo tonto, pero a la larga te vas a evitar que en futuros encuentros te bombardee con la misma retahila de preguntas que ni le van ni le vienen.

Por eso es bueno aprender a diferenciar el interés del beneficio, no sabes lo que reduce el consumo de medicación para dolores de cabeza facilmente evitables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también sé distinguirlo :)

besos ama!


azulita5

Anónimo dijo...

Wapiiiiii!! que de tiempo, soy Sayurii de vogue, que yo tambien estoy perdida del foro, que con el poco tiempo que estoy ahora en el ordenador hace un monton que no entro. No sabia que tenias blog.

Un besazo, Rosa
http://sechic.blogspot.com

SISTERS AND DRESSES dijo...

No sabia que tenias blog!! No sabes lo que echo de menos tus looks mañaneros, jejeje, ya me doy cuenta de que tu blog va de otra cosa, pero bueno entre col y col, una lechuga, me ha gustado tu comentario estoy de acuerdo todos somos víctima/verdugo.

Besos, B*

Anónimo dijo...

Trabajas en una clinica veterinaria o me lo parece a mi?? a mi me encantaria trabajar con animales, pero a ver donde acabo jeje.

Por cierto, en mi blog he creado una plataforma en contra de las pieles y el sufrimiento de los animales que son sacrificados e incluso despellejados vivos para conseguir sus pieles. Si estas de acuerdo con esto crea una entrada en tu blog con la imagen de esta plataforma que la encontrarás en mi blog.

Un besazo y espero que puedas ayudarnos, y lo mas importante, ayudarlos a ellos.

Rosa
http://sechic.blogspot.com