24.3.09

Arresto domiciliario

Me va a dar un ataque de claustrofobia!!!!se me caen encima (no literalmente, aunque podria ser) las paredes de mi casa. Hoy hace exactamente una semana que estoy de baja por lumbalgia, tengo que ir al centro de salud para ver si me dan el alta,y aunque suene raro,lo estoy deseando!!!

La edad no perdona, no se si es que ya lo arrastraba de antes o que mi cuerpo me dio un toquecito de atención en plan, "tú eliges, o sales por la mañana o por la noche, pero no me castigues teniendome todo el santo dia fuera de casa", pero como no le hice caso,el lunes pasado estaba que no me podía poner derecha, el Pozí y yo,primos hermanos.

Al día siguiente realice la proeza de levantarme temprano, vestirme sola y medio encogida y plantarme a pillar cita de urgencia en mi centro de salud,más que nada porque si me llega a pasar como con el ultimo resfriado,que si hubiera esperado a la cita que me daban desembocaba en neumonia, hubiera terminado más retorcida que un muelle (y una cosa es que una sea de actitud retorcida,que no se nota,pero que lo seas fisicamente...jajaja)

Me atiende un doctor bigotudo,no lo habia visto en mi vida y por lo que le cuento y poco más que pasarme el dedo por los lumbares me dice que tengo una "bomba ciatica" y me manda reposo, calor seco y medicacion para el resfriado. No es coña,solo analgesicos.

Me da la baja,y yo como soy así de fácil de ilusionar pienso,mi primera baja,toda una semana en casita...y al cabo de los tres dias, eso se puede leer con el siguiente tono...Oh noooooooooo!!!!!toda una semana metida en casaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Entre la dificultad de movimientos, la falta de mejoría puesto que tuve que volver a urgencias para que me cambiaran la medicación y demás, el mejor momento del día era cuando salía rumbo a casa de mamá y papá a comer y tardaba el doble de lo habitual en hacer el mini trayecto porque iba dobladita por la vida.

Señores,no quiero más bajas, de verdad,si algún dia me toca la de maternidad vale,porque tienes entretenimiento para rato,pero es que la tele por las mañanas es un asco,por las tardes tres cuartos de lo mismo,mi animo de lectura ultimamente esta a niveles subterraneos y en internet no hay tantas cosas para entretenerse.

Así que no logro entender a la gente que se coge una baja por lo más mínimo,teniendo en cuenta que si les pesa algo en la conciencia,serán como yo y aunque sea para bajar a por el pan me planteo si me va a ver alguien del trabajo y me van a echar a la calle.

Lo dicho,que me den el alta o me pongo a llorarle a la doctora,y cojo rehenes hasta que entren en razon y me den lo que les pido,que no es mas que volver a mi mostrador,aunque luego me queje,y hablar con la gente antes de empezar a volverme locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

15.3.09

Y llegó el día

Y fue todo un exito, para que os voy a engañar.El dia de ayer fue redondo en todos los aspectos. A pesar de las dudas iniciales, compartidas por más de una de las asistentes, terminamos todas pasandolo estupendamente.

Vuelves a ver caras que a pesar de los años, no dejan de reflejar a aquella persona con la que viviste experiencias de todo tipo durante muchos años, y ves que las niñas que eramos por aquel entonces, aun siguen escondidas dentro de nuestros cuerpos de mujeres adultas.

Abres una puerta a sensaciones contradictorias, porque a la vez que recuerdas con ternura muchos momentos, tambien te acuerdas de cuando todo eran quejas por tener que estar "encerrada" entre esos muros. Pero una vez que el momento nostalgia se pasa, te dedicas a rememorar hazañas y batallitas y comienza la diversión.

Años de experiencias que cuando las miras desde la visión de una mujer, en vez de la de una niña, te hacen soltar una carcajada y decir, mira que pensar que aquello iba a hacer que se acabara el mundo!!! Y se encadenan unas a otras y terminas riendote con tantas ganas que te olvidas de el plato de comida que se te está enfriando justo enfrente tuya, Y tratas de meterte en cada charla y aprovechar al maximo ese momento de conexión que ha tardado tanto tiempo en darse y que con la euforía todas queremos que se repite y no se vuelvan a dar estos saltos en el tiempo tan prolongados.

A todas mis compañeras, agradecerles el dia tan fantastico de ayer, las risas, las lagrimas, las bromas y los mensajes de animo para hacerme ver que de todo se sale,y que cada persona tiene sus más y sus menos, y que en este mundo nadie es perfecto y sus vidas tampoco lo son por mucho que intenten presumir de ello.

Y lo dicho chicas,esto hay que repetirlo!!!!

5.3.09

Cambio de perspectivas

Cuantas veces hemos visto en la tipica peli americana, la reunión de antiguos alumnos y todos los problemas que ello conlleva. Pensamos que puede resultar exagerada tanta preocupación,hasta que te llega a ti el momento de verte en la misma diatriba.

Hace 12 años que salí de mi colegio, he mantenido el contacto con algunas compañeras, con otras me he ido reencontrando a lo largo de los años por circunstancias de la vida, pero a otras, como es normal hace siglos que ni nos vemos ni nos entendemos.

Con el invento este del Tuenti y todos los jaleos, hemos ido contactando algunas, y rebuscando en el baul de los recuerdos, hemos ido minando nuestra reputación de mujeres hechas y derechas notablemente mejoradas como el buen vino con el paso de los años . A veces ves algunas y te echas las manos a la cabeza, al ver las pintas que teniamos cuando eramos unas mocosas, pero luego lo ves desde la distancia y recuerdas los buenos momentos vividos a pesar de lo que pudieramos habernos quejado por entonces.

Se planteó la posibilidad de hacer un almuerzo de reencuentro, cosa que se ha puesto en marcha con la ilusión de todas las implicadas, y a medida que se acerca la fecha, te entra un gusanillo y una euforia que nos está contagiando a todas.

Y ahora llegamos al punto donde me toca explicar el titulo de esta entrada. Cierto es, y el que diga que no, miente como un condenado, que la etapa escolar está llena de momentos buenos y no tan buenos, que en una clase de 40 alumnas, es dificil que todo el mundo se lleve bien, pero con el paso de los años y a medida que una va madurando es capaz de ver las cosas de otra forma totalmente diferente.

El momento que atravieso en mi vida, no es precisamente para presumir de él, pero ahí es donde mucha gente cae en el error. Este tipo de reuniones no se hacen para andar alardeando delante de la gente de las cosas que tienes, de las que dejas de tener y de lo que se supone que te hace fabulosa y super divina, este tipo de cosas te sirven para rememorar lo que fuiste, ser consciente de lo que eres y asumir que nadie va a ir a juzgarte ni por tus meritos ni tus desdichas. Lo único que una debe llevar es la mente predispuesta a pasarlo lo mejor posible y así será posible que llegues a lograrlo.

De aquí a entonces, esperemos que todo siga igual y sea una autentico exito!!!