28.8.09

Mi cocina y yo estamos en proceso de reconciliación

Quién me ha visto y quién me ve.Hace años,cuando estudiaba por las tardes y mi madre aún trabajaba por las mañanas,era yo la que la mayoría de los días se dedicaba a hacer el almuerzo para todos,era joven,tenía tiempo,y el gusanilllo culinario me tenía realmente enganchada.

Hacia postres,me compraba libros de tecnicas culinarias y de recetas de todos los paises y de todos los tipos. Hasta que me fui de casa, y el hacer la comida se convirtió en una "obligación".Ese fue el principio de mi proceso al que llamo "mataría por no tener que hacerme la comida ahora mismo".

Al principio llenas toda la casa de cacharos, que si la olla express,que si moldes de silicona de todas las formas y tamaños para hacer postres,y a día de hoy os puedo decir que la olla express me sirve para ejercitar los brazos cada vez que la saco y la meto del horno porque quiera hacer una pizza, y que los moldes estan apilados en algun lugar de la despensa que no consigo recordar.

Cuando todo el rollo de soy una chica independiente empieza, te propones investigar todo lo posible,rastreas por internet recetas suculentas que a lo mejor a tu madre no se le ocurriría poner nunca para comer,y la curiosidad puede más que tú. Pero con el paso del tiempo, la novedad se pasa, y terminamos con un menú en el que las opciones son sota,caballo y rey, y que algunos días incluso te plantees comerte unos simples cereales con tal de no tener que encacharrar la cocina y ponerte luego a fregar como una condenada.

Es ahí cuando yo empecé a explorar el magico mundo de la comida preparada, pero hasta que llega un momento que dices,hasta aquí llegamos, es mi estomago o mis ganas de hacer algo más elaborado.Porque hay que reconocer,que hay cosas que son pasables para un momento de necesidad,pero vivir a base de comida que no sabes ni cómo se mantiene en condiciones minimamente comestibles metida dentro de un sobre de plastico,porque con las cosas deshidratadas más o menos lo entiendo,pero comida que ya esta hecha???si en el frigorifico metes un tupper y a los dos dias esta para tirarla,en que cabeza humana cabe que unos macarrones con su salsa y todo no se descompongan ahi metidos????

Ayer mismo hice yo la prueba,y descubri un trocito de infierno envasado y listo para sufrirlo tras dos minutos de microondas, y fue cuando decidí que esta fase de pereza culinaria absoluta tiene que terminar si quiero llegar minimamente sana a los 40 años por lo menos.Y evitar que si algun dia tengo hijos o una familia a la que alimentar,no tengan que vivir a base de precocinados porque la cocina ha ganado la batalla y me ha dejado tocada y hundida.

Con esto no quiero decir que os vaya a invitar a todos a comer a casa y deleitaros con elaboradisimos asados de carne exquisita y que tardas un minimo de 6 horas en cocinar, pero al menos darme una tregua y dialogar con mis sartenes y mis cazos,que han tenido poco movimiento y darle unas merecidas vacaciones al microondas.

Ya veremos cuanto consigo aguantar!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

leerte puede llegar a ser un deleite culinario...

un abrazo...de este humilde lector...

♥LasHistericasSomosloMaximo dijo...

guapaa, tengo un regalin para ti en mi blog!!

Anónimo dijo...

Actualiza no?