22.11.08

Cotillas

Trabajo de cara al publico y al cabo del dia, si por mi mostrador no pasan una media de 50 personas, sin contar acompañantes, no pasa ninguna.

Es lógico que en medio del proceso de darle la próxima cita, intercambies información con el paciente, sobre el tiempo o sobre si le puso ya la vacuna del moquillo a su perro. Hay gente con la que lo haces porque después de tanto verlo es alguien cercano y otros con los que lo haces por pura cortesía y rellenar los incómodos silencios que provoca lo lento que va el ordenador desde que nos actualizaron el sistema (malditos!!!!)

Con el paso de los días y la mínima psicología que le puedas aplicar a cada uno despues de haberte pasado tres años y medio lidiando con personajes de todo tipo, es facilmente reconocible quién te pregunta cómo estas por sincero interés y quién lo hace por puro chismorreo, y si eres lista, puedes llevartelos a tu terreno y no decirles nada de lo que intentan saber sin tener por qué saberlo.

El proceso de "organización de boda" era seguido por interes por las parroquianas, porque es una cosa que se considera bonita, pero el proceso de "organización de desmatrimonio" no lo voy a ir radiando como si del real madrid-recreativo se tratase.

Ya es bastante complicado de por sí aclararse una con todo el follón por el que está pasando como para tambien tener que publicar la gaceta de la recepcionista en proceso de separación.

Y reconozco que yo soy una cotilla de categoria, me encanta un chisme y un cuento, pero ya cuando te toca el tema personal es cuando te das cuenta de el daño que ha hecho "El tomate" en nuestra sociedad.Todos llevamos a un "mermelada" dentro, pero a la vez llevamos tambien a la victima. Un Jeckyll y Hyde del cotilleo.

En estos casos es bueno preprarse una buena argumentación para evitar el ataque de la cotorra de turno, parece un trabajo tonto, pero a la larga te vas a evitar que en futuros encuentros te bombardee con la misma retahila de preguntas que ni le van ni le vienen.

Por eso es bueno aprender a diferenciar el interés del beneficio, no sabes lo que reduce el consumo de medicación para dolores de cabeza facilmente evitables.

17.11.08

Inútil Social

Yo siempre fui una niña alegre, me relacionaba hasta con las piedras que encontraba por la calle, y todo el mundo me tenía como una persona simpatica.

Sigo siéndolo, al menos eso dicen, y es algo que aunque no quiera, es parte de lo que me entra en nómina, pero para qué os voy a engañar, desde que me pasó lo que me pasó del acomodamiento y mi etapa de ostracismo horageño, me he vuelto una inútil de la vida en lo que a relaciones sociales se refiere.

Si quedamos para salir los compañeros de trabajo, o con mis amigas, si no hay nadie nuevo en el grupo, no suelo tener problemas.Son gente que ya me conoce y que no se van a asustar si me ven hacer el tonto un poco más de lo necesario. Pero si además de los habituales, al grupo se suma gente con la que coincido de higos a peras, o gente que no conozco, ya me entra el ansia.

Ha habido días que a pesar de apetecerme salir lo indecible, me he visto planteandome si llamar a la persona con la que he quedado y decirle que me ha dado un golpe de jaqueca repentino con tal de no enfrentarme a lo desconocido.

Me he vuelto desconfiada ante la gente que no conozco, y me siento como si estuviera fuera de lugar cuando no estoy en "mi ambiente". He de decir que una vez que me he aclimatado (es decir, que ya me he tomado un par de copas) empieza a surgirme la naturalidad intrinseca y me vuelvo una personita medio sociable, pero este sistema va a terminar con la ferrea defensa de la abstinencia alcoholica que yo solia proclamar.

Todo este "hermetismo antipático" lo que esta consiguiendo, es que cuando voy a una discoteca y se me acerca un tipo, la coraza de pinchos de erizo se activa y me pongo a la defensiva. Y toda esta inutilidad social me esta conllevando que cuando se me planta delante un tipo que medianamente me agrada, no sea capaz de decir dos palabras semi inteligentes seguidas porque creo que va a pensar de mí que soy un muermo.

Tendré que buscarme ayuda profesional como esto no se vaya yendo por su propio pie, o me voy a quedar para vestir santos.

Mandadme energía positiva, que los conventos no tiene WiFi!!!!

14.11.08

Internet, ese gran invento

Mi parrafada de hoy, a lo mejor resulta un poco ñoña, pero he de confesar una cosa a pesar de que me podais tomar por cursi.

Hoy en día no sé qué sería de mí si no tuviese internet.Y no lo digo porque sufra una adicción desmedida. Lo digo más que nada porque sin él estaría muy sola.

Hace años, cuando esta vorágine de la comunicación global apareció quién me iba a decir a mí, que a través del ordenador iba a encontrar un consuelo y un apoyo dificilmente imaginable.

Cuando empezamos a planear el tema de la boda, para ir pillando ideas, topé con el foro de una conocida revista, me registré por casualidad y leía desde la sombra, pero un dia me armé de valor y descubrí a un colectivo de brujas, que en mi situación actual, me están ayudando lo indecible desde la distancia.

Mucha gente lo puede considerar absurdo, pero mis vogueritas y mis actuales brujas, estan llenando un hueco muy grande que se habia quedado en mi ánimo desde que me separé. No nos conocemos, como mucho hemos visto una o dos fotos de cada una para ponerle cara a la loca que se esconde detrás de un nick y un avatar, pero para mí son como mis colegas de carne y hueso. No voy a ir a tomarme un café con ellas de buenas a primeras porque la mayoria vivimos en ciudades distintas y a miles de kilometros, pero creo que todas sabemos de algun modo, que cuando lo necesitemos vamos a tener ahí a alguien que nos levante los animos o que nos diga que las cosas no están tan negras como pensamos.

Mi madre flipa cuando le cuento historias del foro, porque son de otra generación, pero muchas veces se lo digo y no se me caen los anillos por decirlo, si no tuviese esta "vía de escape", ahora mismo seguiria tirada en mi sofá, con una mantada hasta la altura de las orejas y como accionista mayoritaria de la fabrica de kleenex.

Por eso, brujitas mías, y porque cuando me levanto por las mañanas sé que vais a estar por ahí llueva, nieve o truene, os dedico mi entrada de hoy.

Y ahora pongo el mode noña OFF (os quiero mucho, como la trucha al trucho)

12.11.08

Envidia cochina

Bien cierto es eso que dice, que el ser humano, raras veces está contento con lo que tiene. Más bien podriamos decir, que lo que tiene el otro, es lo que uno quiere para si.

Desde que vivo sola, todo el mundo tiende a decir lo mismo.Disfruta ahora que estás sola y que no le tienes que dar explicaciones a nadie.Es cierto que si un dia llego más tarde o más perjudicada de la cuenta a casa, el sofá no va a empezar a pegarme la bronca porque se ha sentido abandonado más tiempo del "permitido".

Si lo miramos así, todos son ventajas.Pero luego llegan las frias noches de invierno, y la cama de 1,50 está bien, pero tarda más en calentarse, y si te resfrias, no tienes un "costillo" que te traiga un caldito caliente al sofá y se dedique a ser tu "chacho".

Luego está la visión de tus amigas emparejadas, que te dicen, lo que daría yo por vivir como tú. Y tú las miras, y a pesar de decirte a ti misma y convencer a los demás que estás genial como estas, a veces llegas a casa de bajón y solo tienes a tu madre vía teléfono movil para contarle que no has tenido un buen día en el trabajo.

Y que decir de...¡¡¡los eventos sociales!!!

Cuando se te acostumbra el cuerpo a que las invitaciones lleven dos nombres en el sobre, cuando es solo el tuyo el que viene dices, fijo que me sientan en la mesa de los solteros, de los frikis o de los niños, porque ahora hago pico.

Y llega una boda, y te armas de valor y vas, porque tienes cierto compromiso con la feliz pareja y porque te planteas que no puedes estarte toda la vida rehuyendo a ser "la separada".

Mi primera boda sola ha sido curiosa, porque fue justo una semana antes de mi aniversario, en la misma iglesia y en el mismo salón.Me porté como una campeona, dada la situación, pero he de reconocer, que en el fondo, los miraba con cierta pena pensando que a mí, no me habia funcionado.

Y ahora voy por la calle, y veo una pareja agarrada de la mano y dando un paseo, o en la parada del bus, una chica que le da un beso espontaneo a su novio, y lo echas de menos.No a la pareja en sí, si no al hecho de tener a alguien a tu lado que te de el cariño que ha veces necesitamos.

Con esto todo lo que os quiero decir a los que en algun momento os quejais, que ni la emparejada está siempre tan mal, ni la soltera está siempre tan bien.

9.11.08

Bienvenido a la república independiente de mi baño

Para que negarlo, hoy en dia tener una casa con dos baños, es como tener un palacio visto el precio de la vivienda y las facilidades para obtener una hipoteca.

Cuando vives en pareja y con un piso pequeño, hay que hacer como una especie de plannig de uso para tener la fiesta en paz y no llegar con el tiempo pegado al culo a todas partes.

Ahora, mi baño es mi reino.

No estamos hablando de tema desahogos varios, si no mas bien por el tema de los "rituales de belleza".Te puedes explayar todo lo que quieras y nadie te va a aporrear la puerta con señales evidentes de urgencia.

Yo he descubierto muchas ventajas.Consumes menos gas, por lo que la bombona de butano te dura mucho más de lo habitual,en la ducha puedes tardar lo que quieras y puedes amontonar millones de potingues que prometen el oro y el moro porque todas las baldas del armarito estan en tu poder.

Al principio te da pena, verlo todo tan vacio.Te encuentras un bote de espuma de afeitar casi gastado y te da sentimiento, pero como en todo en esta vida, terminas tirando adelante y de camino tirando el bote.

Ahora los fines de semana son los dias de "la curacion".Es el tipico dia que te levantas y empiezas a ponerte mascarillas, cremas y montones de cosas que cuando estas acompañada, quizas sientas más apuro de hacer por temor a provocarle un infarto a quien te vea en semejantes circunstancias.

Estoy sola, pero...¿ y lo bien que se me está poniendo la piel??

8.11.08

Y si no quiero salir...¿qué pasa?

Cuando te quedas sola, es curioso como todo el mundo suele recurrir a los tipicos topicos para intentar animarte.Sabes que lo hacen desde el cariño, pero hay veces que te gustaría estrangular al siguiente que te vuelva a decir eso de...Tú lo que tienes que hacer ahora es salir.

Entiendo que hay que airearse, que expandirse, pero por qué puñetas te miran raro cuando dices que lo que mas te apetece es quedarte tirada en el sofa y viendo la tele o un maratón de tu serie favorita.

Yo desde que estoy sola, he hecho una amistad inquebrantable con los cojines de mi sofa.Ya de por sí no era muy fiestera, aunque en mis años mozos salia viernes y sabados de bares y casi todas las semanas terminabamos en la discoteca.Pero los años no pasan en vano, y el cuerpo te pide aminorar la marcha.

Cuando una se acostumbra a no salir,puede llegar a sentirse como un pulpo en un garaje cuando escucha a sus amigos contar que el fin de semana pasado estuvo en tal o cual bar que han abierto nuevo.Pero a veces hay que sacar fuerzas de flaqueza, dar el brazo un poco a torcer y pasar por sesión de "chapa y pintura" y hacerle compañia a los noctambulos de tus amigos.

Hoy tenía que ser uno de esos días,pero para seros sincera, lo que más me apetece del mundo es, acurrucarme en el sofá, apagar la luz, ponerme alguna peli clasicona en blanco y negro,y abrir la botellita de lambrusco que he comprado para el cumpleaños al que estoy invitada.

Lo malo es que me estoy debatiendo en un mar de dudas,y no se si van a ganar mis ganas de perrear o al final me terminaran convenciendo para salir.Lo unico que tengo claro, es que nadie me va a hacer sentir culpable por pasar por mis periodos en plan ameba.Lo unico que puede pasar, es que el día que me apetezca realmente salir, el resto de la gente este como estoy yo hoy.

Jodida ley de Murphy

7.11.08

Feminizarse

Este es el primer reto que me he propuesto. No quiero decir con esto que me hubiera vuelto una "leñadora" (aunque la tendencia del tartan y el cuadro este de vuelta en nuestros armarios), a lo que me refiero es que me habia acomodado, y hay costumbres que son dificiles de cambiar.

Yo nunca me he definido como una persona excesivamente estilosa, para que nos vamos a engañar.Siempre me he sentido la mar de comoda con mis vaqueros, alguna camiseta sacada de mi extensa coleccion (para todos los gustos y colores) y mis zapatos deporte o mis converse.Como ya lo tenia todo ligado...

Entonces vuelves al mercado, y descubres, que aunque la vagancia te pueda, no puedes ir a un bar de copas con un chaleco gordo que te tape hasta las orejas y esperar a que el mas atractivo del lugar, te invite a una copa o se acerque a pedirte fuego.

Por eso, mis piernas y mi escote han vuelto a ver la luz del sol, no porque busque nada, si no porque una necesita reencontrarse a si misma y sentirse atractiva de nuevo. Faldas, vestidos, camisas escotadas y sobre todo tacones.

El tacón, mi eterno enemigo, pero como decia una de mis sabias "brujas", cuando te subes en unos tacones de 10 cm, aunque te estes muriendo de dolor, la sensación de poder es innegable.Andas mas derecha, te notas más segura y puedes ponerte el mundo por montera.

Asi, que estoy aprendiendo a andar sobre mis nuevas alzas, y al mismo tiempo estoy volviendo a quererme, o empezando a quererme como nunca antes me habia querido. No estoy diciendo que me vaya a volver un egolatra o "higocentrica" (cómo os quiero brujitas mias), solo que me he dado cuenta de que si yo misma no me quiero, no puedo esperar que los demás me vayan a querer, exceptuando a mi padre y a mi madre....¡claro está!

El principio de todo esto

Desde que somos pequeñitas nos venden el cuento de el "principe azul", lo que no nos han contado, es que a veces, el azul destiñe.

Yo no he tenido muchos novios, para que nos vamos a engañar. Nunca he sido de las que han querido atesorar muchas muescas en el cabecero de la cama. Pero llega un día en el que una de esas relaciones, decides "formalizarla" y empezamos con la lista de embarque.

Piso y consiguiente hipoteca. Y una vez que el piso está ahí, te planteas...¿qué hacemos? Y como una es un poquito tradicional en esos aspectos, pues ahí que nos tiramos de cabeza a el vestido blanco y todos sus accesorios.

Te ilusionas, y vives cada detalle con una alegria que no es normal en ti, y llega el día y te lo pasa genial, pero... hay veces que las relaciones no terminan de cuajar, y te armas de valor y decidís tirar cada uno por vuestro lado.

Ahí llega el "problema", pasas de ser dos a ser una para todo, y de ahí surgen retos que no te esperabas y cosas que tienes que aprender a afrontar de nuevo y con una nueva perspectiva.

Y como el esquema vital ha dado un giro de 180 grados, lo que voy viviendo me resulta más curioso que antes porque ya lo miro desde otra optica. Y de ahí que me haya apetecido plasmarlo en algun sitio en el que pueda descubrir que no soy un bicho raro y que hay mas gente que pasa por esto.

Así que...empezamos la travesía de la vuelta a la soltería.